PEPTIDE PRO AGE

¿Arrugas de expresión? ¡Sigue leyendo y ríete del mundo!

¿Arrugas de expresión? ¡Sigue leyendo y ríete del mundo!

A partir de los 25 años, nuestro rostro empieza a mostrar signos que hacen que nos miremos al espejo con mayor inquietud, mientras nos preguntamos: ¿habré empezado a envejecer? Y es que, tras nuestro primer cuarto de siglo de vida, nos adentramos en la etapa del envejecimiento cutáneo y en nuestro rostro, empiezan a hacerse visibles las primeras arrugas, problemas de flexibilidad y tersura de la piel. 

Estos signos realmente nos generan una preocupación, pues para combatirlos tenemos pocas opciones donde elegir: es decir, optamos por tratamientos invasivos con inyecciones de toxina botulínica, o por tratamientos no invasivos, pero igualmente eficaces, mediante dermocosméticos revolucionarios con “efecto botox”. 

Arrugas en mi rostro

En el orbicular de los ojos y labios, en las mejillas o en la frente, las arrugas pueden aparecer en cualquier parte del rostro. Generalmente, las líneas de expresión se hacen visibles entre los 25 y 30 años, siendo causadas por nuestras expresiones. Este es el resultado de un intenso trabajo de nuestros músculos, que se contraen unas 15.000 veces al día, expresando emociones de felicidad, tristeza, enfado o alegría. 

Existen arrugas relacionadas con el sol, resultado de una exposición frecuente a los efectos nocivos de la radiación ultravioleta. Hay arrugas que se forman durante nuestro descanso, mientras dormimos dependiendo de la posición que optemosy con el paso del tiempo y debido al proceso de envejecimiento natural, nos aparecen las arrugas senescentes. 

Sin embargo, las arrugas consideradas más problemáticas, son las de expresión, pues son las primeras en aparecer, privándonos de nuestra apariencia juvenil a temprana edad. Cuando estas empiezan a hacerse visibles, nuestra piel todavía mantiene la capacidad de recuperación, pero con el paso del tiempo, estas arrugas se muestran de forma permanente. ¿Cómo podemos deshacernos de este problema? ¿Es posible suavizar las arrugas de expresión en la zona de la frente, ojos y labios? 

Reducción de arrugas: métodos invasivos y no invasivos

Suave, flexible, sin arrugas, luminosa y de aspecto joven: estos adjetivos describen la apariencia de una piel soñada. Como respuesta a estos deseos apareció el tratamiento inyectado de toxina botulínica de tipo A, un tratamiento muy demandado últimamente. Este tratamiento, garantiza la suavidad de las arrugas, sin embargo, no rellena y las arrugas de expresión ya existentes no se eliminan. Consiste en inyectar las sustancias, en la zona de expresión, para bloquear las señales nerviosas responsables de la contracción muscular, de forma que los músculos pierden la capacidad de contraerse de forma natural. Este método es invasivo e implica el riesgo de posibles efectos secundarios, como el efecto de “cara congelada”, hematomas, debilitamiento de los músculos faciales o la dispersión de la toxina botulínica a los músculos que se encuentran alrededor del área inyectada. 

Muchas personas no optan por la toxina botulínica debido a su alto coste y a los posibles riesgos.  

Con el fin de ofrecer una alternativa segura y eficaz al cuidado de la piel con arrugas de expresión visibles, se desarrolló y patentó una alternativa no invasiva a la toxina botulínica, el neuropéptido XEPTM-018. Esta versión biomimética purificada de la toxina del caracol marino australiano se centra en la suavidad y reducción de las arrugas de expresión. Este neuropéptido, creado en un proceso bioquímico, se caracteriza por una mayor penetración en comparación con otros péptidos lineales. XEPTM-018 relaja los músculos faciales, suaviza las arrugas existentes y previene la formación de nuevas arrugas. 

Tratamiento “efecto bótox”

Sin procedimientos invasivos en la piel, pero con el mismo efecto, más natural y duradero, estas son las características de los productos dermocosméticos ARKANA que contienen el neuropéptido XEPTM-018. 

Bo2look Serum y Bo2look Elixir en su forma profesional y particular respectivamente, trabajan para relajar los músculos faciales responsables de la formación de arrugas de expresión. Su formulación combina la dosis máxima recomendada de neuropéptido XEPTM-018 con ácido hialurónico, para ejercer también efecto de relleno en las arrugas ya existentes.  

Dada su alta concentración, solo está recomendada la aplicación específica del producto en las áreas del tercio superior del rostro (patas de gallo, entrecejo y frente) y en el labio superior conocido vulgarmente como “código de barras”. 

Además, la línea ha incorporado recientemente un nuevo producto, que pasa a formar parte del tratamiento profesional de “efecto botox”.  

Neuro Peptide Mask, una mascarilla elaborada con Nano-biocelulosa híbrida, un tejido que aumenta el porcentaje de absorción de activos, al que se le han adicionado sustancias que favorecen aún más la eficacia de este tratamiento, como el HAPA-5peptide, un neuropéptido innovador.

¡Comparte! ¡Bo2Look Elixir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Asesoramiento Personal

En Arkana apostamos por la personalización a la hora de cuidar tu piel. Cuéntanos tu experiencia con tu piel y nos pondremos en contacto contigo para evaluar tus necesidades.