Lactobionic Therapy

Peeling Químico en verano, ¿sí o no?

Peeling Químico en verano, ¿sí o no?

Seguro que muchas veces has oído eso de que las sustancias ácidas y por supuesto, los peelings químicos no se han de aplicar en verano, y la verdad es que tienen parte de razón. Pero no todos los peelings son iguales, ni actúan igual. Por eso hoy me he propuesto hablarte de un ácido seguro, con excelentes propiedades y apto para todo el año.

¡¡¿Un ácido seguro con grandes propiedades regeneradoras, que puede aplicarse durante todo el año?!! 

Así es, el Ácido Lactobiónico. Una sustancia que está revolucionando la cosmética regenerativa.

¿Qué es el ácido Lactobiónico?

El ácido Lactobiónico es un hidroxiácido de nueva generación, pertenece a los llamados polihidroxiácidos (PHA), también es conocido como ácido biónico. 

¿De dónde se obtiene?

Su obtención se da por oxidación de la lactosa, ofreciendo como resultado una sustancia altamente higroscópica, capaz de retener y atraer agua. Lo que le otorga una extraordinaria acción hidratante. También puede ser elaborado de forma sintética en laboratorio, ofreciendo una fórmula segura y eficaz.

¿Qué propiedades tiene el ácido Lactobiónico?

Al igual que otros hidroxiácidos, el ácido lactobiónico tiene capacidad exfoliante, pero no causa picor, ni irritación, por lo que es ideal para utilizarse en pieles sensibles e irritadas. Pero, más allá de la exfoliación, también comparte otras propiedades, estimula la renovación celular, regula el proceso de queratinización y unifica el tono. Aunque su mayor diferencial lo otorga su gran poder hidratante y antioxidante.

¿Qué efectos produce el ácido Lactobiónico en mi piel?

Sus efectos no tardan en hacerse notar, los estudios clínicos confirman efectos visibles antienvejecimiento después de solo 3 meses de uso. 

Tiene un efecto positivo sobre la microcirculación, que nutre y reafirma la piel. 

Inhibe las metaloproteinasas de la matriz, deteniendo así la degradación del colágeno y la elastina.

Previene la formación de telangiectasias y sella capilares ya dilatados.

Como potente antioxidante, reduce el daño tisular causado por los radicales de oxígeno y acelera la renovación de las células de la dermis.

Mejora el brillo de la piel, reduciendo las arrugas finas y mejorando su firmeza y elasticidad.

ARKANA pone a tu disposición Lactobionic Neuro Therapy, moderna línea dermocosmética a base de ácido Lactobiónico.

Lactobionic Micellar Gel y Lactobionic Micellar Toner

El gel y tónico con ácido lactobiónico limpian la piel de maquillaje y otras impurezas, reduciendo su pH y preparándola para la absorción de otros productos de la línea.

Lactobionic 5% & Hyaluron Cream y Lactobionic 10% & Vit A + C Cream 

Se recomienda iniciar el tratamiento de forma progresiva, recomendando inicialmente Lactobionic 5% & Hyaluron Cream para su aplicación día y noche y transcurridas 4 semanas se incluirá Lactobionic 10% & Vit A + C Cream como rutina de noche.

Las cremas poseen un pH bajo y altas concentraciones de ácido lactobiónico, que ayudan a regenerar la piel no solo a nivel de la epidermis, sino también en sus capas más profundas.

¡Descubre esta y otras terapias ARKANA en centros de belleza especializados y en www.arkanaspain.es! 

¡Comparte o guarda este artículo para leerlo más tarde!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Lactobionic Therapy

Exfoliacion con ácido lactobiónico

Asesoramiento Personal

En Arkana apostamos por la personalización a la hora de cuidar tu piel. Cuéntanos tu experiencia con tu piel y nos pondremos en contacto contigo para evaluar tus necesidades.