Pieles sensibles e hipersensibles

Se acerca el invierno y nuestro cuerpo lo sabe

¿Piel sensible?

Al menos el 50% de la población tiene la piel sensible o hipersensible.

La piel de nuestro rostro es la parte más expuesta de nuestro cuerpo a factores adversos externos. El bienestar de nuestra piel depende en gran parte de los factores externos que le afectan como la radiación UV, factores químicos, contaminación ambiental o factores internos: estrés o emociones negativas.

Cuerpo y mente

Cuando nos molesta, pica o duele una parte de nuestro cuerpo, significa que algo puede estar funcionando mal. Si aparecen rojeces, venas marcas o eczemas, necesitamos cuidarnos más. No solo un buen cuidado facial tendrá efectos beneficiosos para nuestra piel, sino que debemos conseguir un bienestar completo. Una vida sedentaria o una mala alimentación solo desarrollan más rápido nuestras afecciones. Por ello, un buen tratamiento de piel debe acompañarse con una vida saludable y equilibrada, nuestro cuerpo y mente nos lo agradecerán. 

Cambios extremos de temperatura

La sequedad en las pieles más sensibles puede desarrollar más patologías si no es tratada adecuadamente. Los factores como el estrés o el frío aumentan las posibilidades de tener una piel sensible, ya sea tu piel seca, mixta o grasa.

Puede parecer increíble pero en un centímetro cuadrado de piel hay:

5 folículos pilosos

15 glándulas sebáceas

100 glándulas sudoríparas

4 metros de nervios

1 metro de vasos sanguíneos

5000 orgánulos sensitivos

5 millones de células

El cuidado ideal de la piel sensible

La limpieza facial es uno de los factores más importantes para todo tipo de piel. No utilices jabones agresivos con la piel y opta por opciones más sostenibles y cuidadosas con tu piel. Realiza regularmente alguna exfoliación o tratamientos de oxigenación de la piel, esto dará a tu rostro un acabado vivaz duradero.

Cuida tu piel cada día por la mañana y por la noche. Limpia tu rostro y tonifica antes de aplicar la crema o serum. Esto regenerará tu piel además de ayudar a la absorción de las sustancias activas de los siguientes pasos.

Es importante aplicar una crema más nutritiva durante la noche, después de una buena limpieza facial, la crema actuará durante toda la noche para restaurar y proteger tu piel.

Tiempo de cuidarse

Vivimos una vida rápida, ajetreada y casi sin tiempo para pensar en nuestro bienestar. Por ello es esencial dedicarse unos minutos por la mañana, al despertarnos y por la noche, antes de irnos a dormir, para cuidar nuestra piel. Este ritual de belleza te hará conectar con tu yo interior, cuidándote así por dentro y por fuera.  Ahora que sabes cómo cuidarte, te recomendamos nuestros best sellers para piel sensible para que elijas lo que necesites.

 

Neuro Sensi Therapy

pieles hipersensibles + vasculares

Efecto multinivel (3 en 1), calma los receptores sensoriales, elimina las lesiones vasculares y tiene efectos antiinflamatorios.

NEURO CANNABIS THERAPY

REGENERA + CALMA + ANTIESTRÉS

Contiene la premiada sustancia activa Kannabia SensePLF, con efecto antiestrés clínicamente testado. suaviza las arrugas de expresión.

LACTOBIONIC THERAPY

ácido lactobiónico + ácido hialurónico

El dúo perfecto de hidratación intensa, acelera la regeneración y estimula la producción de colágeno.

Pure Skin THERAPY

hidratante + antioxidante + regenerante

El dúo con 12 amino ácidos de estimulación de regeneración y estimulación de producción de colágeno y elastina.

Si tienes cualquier duda sobre cuál es tu dúo perfecto, contacta con nosotros o con tu centro Arkana de confianza.

¡Compartir es vivir! Se acerca el invierno: Piel sensible e hipersensible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp