PROTECCIÓN DIARIA

¿Todavía sin tu protección solar?

SUN PROTECT SFP 50+

¿Todavía sin tu protección solar?

Sin duda la selección de un buen protector solar para el rostro nos puede generar grandes dolores de cabeza. Y más, si tenemos en cuenta que se trata del mejor cosmético antiedad que podemos aplicar hoy por hoy.

La protección de la piel se ha convertido en nuestra mejor garantía de salud y juventud, pero hay tanta variedad donde elegir, que uno ya no sabe por cual decantarse ¿factor 30 o 50? ¿con color o sin color? ¿filtros UVA o UVB?

El sol es una fuente de energía de vital importancia para nuestro organismo. Entre sus efectos positivos nos ayuda a sintetizar la vitamina D, favorece la circulación sanguínea y estimula la síntesis de neurotransmisores, responsables del estado de ánimo y bienestar. Aun así, no es recomendable su sobreexposición, pues también genera efectos negativos, como la elastosis, provocada por un aumento en la distrofia de las fibras colágenas y elásticas, las manchas pigmentarias o en su peor efecto, el melanoma (cáncer de piel). Por ello, es importante seguir las recomendaciones de expertos en piel y dermatólogos para disfrutarlo de forma consciente y saludable, evitando su exposición en horas de máxima incidencia y aplicando protección solar a diario.

Expertos cosmetólogos coinciden en que el mejor protector solar debe ser invisible, hipoalergénico, fotoestable, exento de toxicidad y sobre todo proteger tu piel frente a las radiaciones UVA y UVB.

ARKANA, ha desarrollado un protector solar que cumple con los estándares de la cosmetología moderna, siendo respetuoso con tu piel y con el medio ambiente.

En su formulación se encuentra la diferencia. ARKANA ha eliminado el dióxido de titanio, filtro físico que crea una capa blanquecina sobre nuestra piel, que termina siendo un gran contaminante para el mar y muy tóxico para la vida marina.

Una vez más ARKANA, apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente en sus productos.

La combinación de filtros químicos seleccionados, junto con ingredientes naturales, garantizan al cosmético una protección de amplio espectro, con propiedades antioxidantes y fórmula biodegradable.

Su fotoprotección ultraligera es perfecta para el uso diario, tanto en entornos urbanos como naturales. Su consistencia no grasa permite su absorción rápidamente, sin obstruir los poros de la piel, permitiendo su oxigenación y evitando la formación de puntos negros y otras imperfecciones tan poco deseadas.

Gracias a su formulación avanzada y natural, preserva contra los rayos UVA y UVB, facilitando una protección segura frente a los efectos negativos del sol, como el fotoenvejecimiento prematuro y las manchas.

Es de público conocimiento que la luz solar provoca alteraciones de la pigmentación en la piel. Los rayos UVA, son capaces de alcanzar una penetración más profunda, provocando daños en la dermis, siendo los responsables del fotoenvejecimiento. En cambio, los rayos UVB actúan en epidermis, siendo su acción más superficial, pero no por ello menos dañina, son responsables del bronceado y en dosis moderadas estimulan la síntesis de la vitamina D, pero en períodos de tiempo extensos, son los que provocan eritemas y quemaduras solares. Una exposición prolongada y reiterada sin la protección solar adecuada provoca una disminución de la capacidad del sistema inmunológico, hasta su expresión más grave, el cáncer de piel.

“En ARKANA, creemos que el hábito es tan importante como la eficacia del producto, y es por esto, que apostamos por una máxima protección combinada con la más alta calidad cosmética, una textura agradable y de fácil absorción, que favorece el buen hábito de cuidado de la piel”.

De la misma forma que elegimos el factor de protección, debemos saber ¡¿cómo aplicarlo correctamente?! Según los expertos en Dermatología, para obtener una protección solar completa, es necesario aplicar 2 ml por cm2 de piel expuesta al sol. Los estudios muestran que la mayoría de las personas se aplican sólo la mitad o una cuarta parte de esa cantidad, lo que significa que el FPS que tienen en su cuerpo es inferior a lo recomendado. Los filtros solares deben aplicarse 30 minutos antes de la exposición al sol, para que todos los ingredientes se absorban en la piel. Es muy importante repetir el proceso en cantidades iguales a la primera aplicación cada dos horas, inmediatamente después de nadar, secarse con la toalla, o después de sudar. De esta forma nos aseguramos una correcta protección para la piel.

Sun Protect SPF+ 50 ha sido especialmente desarrollado para integrar su uso en la rutina diaria de belleza, pudiendo ser aplicado como último paso del cuidado de la piel, antes del maquillaje, como protección de la piel contra los efectos de los rayos UV en un día de playa, piscina o montaña y, además, es perfecto para proteger la piel después de tratamientos estéticos, que hayan podido causar irritación, como peelings químicos.

Sun Protect SPF+ 50 es adecuado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, garantizando la mejor protección solar en sintonía con el planeta.

¡Comparte! ¡Compartir es vivir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Asesoramiento Personal

En Arkana apostamos por la personalización a la hora de cuidar tu piel. Cuéntanos tu experiencia con tu piel y nos pondremos en contacto contigo para evaluar tus necesidades.